Reconoce el ayuntamiento al nuevo delegado, San Nicolás

– Derivaron en golpes desacuerdos que tuvieron entre los pobladores; anécdotas

– Sin embargo, la postura del ayuntamiento es respetar la decisión de la mayoría

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón
p11-san nicolasLuego de la controversia generada por la elección de delegados en San Nicolás, comunidad de Ixmiquilpan, donde llagaron a los golpes por los desacuerdos que tuvieron entre los pobladores; hoy la alcaldía reconoce a José Gamaliel como el nuevo representante comunitario.
Hace una semana hubo una diferencia entre dos grupos de habitantes, quienes deseaban quedarse con la delegación, el conflicto llegó al Palacio Municipal donde establecieron algunas mesas de diálogo, pues exigían que se llevara a cabo una nueva elección.
El caso era analizado por las autoridades municipales; sin embargo, todo parece indicar que no hubo cambios en el proceso de elección de delegado, ya que se ha reconocido a un representante para la gestión 2018.
Recientemente el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, acudió a San Nicolás para poner en marcha la construcción de la cúpula de una capilla en el panteón de esta localidad, evento donde ya se reconoció oficialmente a José Gamaliel como el nuevo delegado.
A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento informó que el presidente acudió a la primera reunión de esta comunidad con las autoridades quienes fueron elegidas democráticamente por los mismos habitantes de ésta y sin la intervención de terceros.
Durante su discurso, el alcalde sostuvo que San Nicolás se ha caracterizado por ser un pueblo unido, cuyos vecinos siempre se han sumado para edificar grandes proyectos como la mejora de su panteón, al mismo tiempo que dijo su gobierno siempre estará con la mayoría.
En este mismo sentido, hizo un llamado a los pobladores para que continúen trabajando en favor del desarrollo de su poblado, el cual es uno de los más importantes del municipio, no sólo por el número de habitantes, también por su historia y cultura que los ha caracterizado.