Sin excusa, docentes deben reponer clases

 

– A los que les daba tiempo de presentarse en asambleas y emitir su sufragio, debían regresar

TRAS VOTACIÓN

 

Adalid Vera

p10-reponerDeberán los docentes que se ausentaron de sus aulas el 23 de enero pasado, para realizar las asambleas de delegados rumbo a la renovación de su dirigencia, reponer las clases, sentenció Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Señaló que de manera oficial y por escrito la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a la SEPH permiso para que los profesores se retiraran de sus centros de trabajo para cumplir con su obligación de votar en las asambleas.

La instrucción de la secretaría fue que a aquellos que les daba tiempo de presentarse en las asambleas y emitir su voto, debían regresar lo más pronto posible en sus escuelas para continuar con sus actividades; sin embargo, a quienes les quedaba muy retirado el lugar estarían conscientes de que el día completo lo debían reponer en algún otro momento.

Vargas Rodríguez detalló que la mitad de la plantilla docente podría salir a sus asambleas, mientras que la otra mitad debía quedarse para atender a los estudiantes y estos no perdieran un día de actividades.

Las votaciones se llevaron a cabo en las diferentes las Coordinaciones Regionales y las diferentes oficinas del sindicato que existen a lo largo y ancho del estado, donde se pudieron reunir la mayor cantidad de profesores para emitir su sufragio a favor de su candidato a delegado.

Aunque no se tiene contabilizado el número exacto de escuelas que suspendieron clases es un hecho que muchas prefirieron esta opción en vez de tener a los niños en las aulas sin actividades.

De cualquier modo, no existe peligro de perder el ritmo del programa de actividades escolares.