Solicita población fijar bien zonas de riesgo en Reforma

 

-Dificulta falta de claridad la compra-venta de terrenos en municipio

-Transacciones continúan sin que las autoridades informen aspectos

PARA CONSTRUCCIÓN

 

Alberto Quintana

p5-terrenoManifestaron habitantes de Mineral de la Reforma que es importante que las autoridades municipales informen de las zonas de riesgo que tiene el municipio.

Explicaron que en colonias como La Militar, Dos Carlos, Ávila Camacho, San Guillermo La Reforma y Pueblo Nuevo, varias personas se dedican a la venta de terrenos.

El problema que se registra es que al momento de solicitar las licencias de construcción en el ayuntamiento, estas no son otorgadas de manera inmediata por la autoridad, ya que el procedimiento requiere que la Dirección de Protección Civil Municipal verifique el lugar y posteriormente la Secretaría de Obras Públicas debe aprobar si procede o no.

Actualmente la venta de predios en diversas comunidades continúa sin que las autoridades municipales informen nada al respecto, en qué puntos se puede hacer la compra-venta.

Varias personas que han solicitado los permisos de uso de suelo y construcción sostienen que no proceden, ya que supuestamente los predios que adquirieron están en zonas de riesgo.

Por lo tanto las autoridades no pueden autorizar las construcciones de las viviendas, porque de acuerdo con Protección Civil son zonas donde no se pueden construir más viviendas.

Otro de los asuntos es que durante la compra-venta de los terrenos, las personas tienen que acudir a la presidencia municipal para verificar que el predio tiene dueño.

Esto implica que deben pagar cierta cantidad de dinero para que les entreguen el oficio de que el predio tiene dueño y está pagando el impuesto predial de manera oportuna.