Tendrá Hidalgo a 100 delegados en congreso nacional

SNTE

p10-delegadosSerán 100 profesores quienes representen a Hidalgo como delegados en el Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a realizarse en febrero próximo; en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta semana fue crucial para el gremio sindical, pues los más de 50 mil agremiados eligieron a los delegados que representarán a Hidalgo en el Congreso Nacional Extraordinario que busca la renovación del comité ejecutivo del SNTE.

Al parecer, este proceso se llevó a cabo de manera tranquila, sin embargo generó un poco de ruido en las escuelas debido a que muchas prefirieron suspender clases para no dejar a los niños desatendidos.

Se prevé que la “casa XV” del sindicato emita su posicionamiento al respecto para conocer los pormenores de las asambleas celebradas durante el martes anterior.

Para ser electos delegados, los profesores tuvieron que acreditar su nombramiento en activo, su trabajo ininterrumpido por un periodo mínimo de dos años y estar vigentes con el pago de sus cuotas sindicales.

Ésta es la primera fase de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, la segunda se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero en Jalisco, donde se reunirán todos los delegados y votarán por la persona que reúna las características que se requieren para ser dirigente nacional del sindicato.

Hace unas semanas Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del sindicato en Hidalgo, determinó que el proceso de renovación en la dirigencia nacional debía ser transparente y apegado a los estatutos con el propósito de no generar inconformidades de la base trabajadora. (Adalid Vera)