Tendrán en Zimapán Centro Gerontológico

SUMA MILLONARIA
Hugo Cardón

p22-gerontologicoUn total de 9 millones de pesos serán invertidos en el primer Centro Gerontológico de Zimapán, mismo que fue puesto en marcha por Alejandro Mariel Díaz,  director del Instituto de Atención para Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH).
Un Centro Gerontológico es un espacio dedicado a estudiar diversos aspectos de la vejez y el envejecimiento de una población en el tema psicológico, social, económico y cultural, esto a fin de tomar medidas de apoyo para  este sector de la sociedad, el cual es considerado uno de los sectores más vulnerables.
Alejandro Mariel Díaz, quien fue acompañado de Blanca Estela Estrada, presidenta del Sistema DIF municipal, informó que esta obra es uno de los proyectos más importantes que se tiene para este año en esta demarcación y localidades vecinas.
Explicó que con esta obra, se ayudará a los adultos mayores en diversos servicios integrales que elevarán su calidad de vida, ya que la gente de la tercera edad de este municipio de la Sierre Gorda se merece una mejor atención.
Se detalló que para poder concretar este proyecto se ha requerido de la colaboración tanto del gobierno estatal como del municipal, de ahí que mientras la administración hidalguense pondrá el recurso económico, 9 millones de pesos, la de Zimapán dará el terreno.