Acerca conocimiento sobre Programa de Coinversión Social

INDESOL

 

Jocelyn Andrade

p22-capacitacionCapacitó el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a organizaciones civiles, en temas de inducción y sensibilización a la dictaminación de proyectos sociales del Programa de Coinversión Social (PCS) 2018.

La sede de los talleres fue la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en donde se mencionó que la dictaminación de los PCS, se valora de manera colegiada e imparcial para la elegibilidad de un proyecto.

Los proyectos se evalúan mediante un dictamen técnico realizado por Comisiones Dictaminadoras.

Cada comisión está integrada por: una persona integrante de una OSC, un académico o especialista en la materia; un servidor público del gobierno federal o estatal; y un secretario técnico del Indesol, que modera y facilita el análisis sobre los proyectos, entre otras atribuciones.

El contar con la participación de diversos sectores de la población en el proceso de dictaminación de proyectos sociales, asegura la transparencia y eficacia en la asignación de los recursos públicos del PCS.

Cabe mencionar que el PCS tiene cobertura nacional y opera en 2 modalidades: por medio de la publicación de convocatorias para que actores sociales presenten sus proyectos en el Indesol, a través de un Sistema; así como una convocatoria para las Delegaciones de la Sedesol en los estados, que abarca todas las temáticas.