Apuesta Sedeco por la simplificación

EN LOS TRÁMITES

 

p3-sedecoEn breve se verificarán, a través de la Mejora Regulatoria, los trámites que deben simplificarse en Hidalgo, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Se conformará una comisión estatal que apruebe los reglamentos respectivos, para que las modificaciones y propuestas realizadas tengan validez jurídica.

Subrayó que hay un avance importante en el tema y la normatividad, lo que se percibirá en próximas semanas con los primeros resultados y beneficios de procesos a simplificar.

Es decir, que se deben lograr trámites muy expeditos, se iniciarán en donde se tenga el mayor peso para la población, que son los trámites enfocados a las licencias de construcción y uso de suelo.

José Luis Romo agregó que la Sedeco habrá de presentar una propuesta de trabajo que se apuntaló con el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), municipios, colegios de ingenieros y arquitectos.

La indicación del gobernador Omar Fayad es abatir los actos de corrupción y burocráticos, que enfrentan los empresarios para la apertura de sus negocios.

Uno de los procedimientos es disminuir los tiempos de las licencias de construcción en un corto plazo y que habrán de implementar las presidencias municipales a partir de este año en la entidad. (Alberto Quintana)