Atiende PRD inscripciones y solicitud de sus planillas

LOS APUNTADOS

 

p4-prdResolvió la Comisión Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) las solicitudes de registro de aspirantes a diputados locales por principios de mayoría relativa y representación proporcional, más de 130 planillas acudieron a inscribirse, antes del 11 de febrero definirán candidatos mediante consejo electivo.

Acuerdos avalados por el órgano partidista exhiben que algunas fórmulas inscritas aparecen repetidas en ambos listados; es decir, que diversos perfiles “amarillos” pretenden tanto la candidatura de mayoría como plurinominal.

Del total de folios aprobados, que incluyen hombres, mujeres, jóvenes e indígenas, 24 buscan la curul bajo modalidad de representación proporcional y 103 vía voto en urnas, cuatro registros fueron rechazados por incumplir requisitos.

Según el edicto perredista, del 5 al 9 de enero fue el periodo para que los ciudadanos y militantes del “sol azteca” acudieran a oficinas de la cúpula a entregar su documentación, una vez emitidos dictámenes de aprobación por parte del Comité Ejecutivo Nacional, comienza la etapa de precampaña.

Asimismo el método de selección para las candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa, que le corresponden dentro del convenio de coalición con Acción Nacional (PAN) será mediante votación universal, libre y directa de los afiliados, el próximo 4 de febrero.

La fecha establecida para celebrar el Consejo Estatal Electivo, tanto para las candidaturas de mayoría como de representación proporcional, se prevé el 10 de febrero.

Algunos nombres que destacan en el listado plurinominal son: el exdirigente estatal del “sol azteca”, Ramón Flores Reyes, además de excandidatos como María de los Ángeles Godínez Granillo o Javier Mera Curiel. (Rosa Gabriela Porter)