Demandan tutores un espacio a la alcaldía

PROMESAS

 

p9-primariaExigieron padres de Familia del fraccionamiento de Pradera de Virreyes, en Mineral de la Reforma, la construcción de una primaria porque sus pequeños ya no serán aceptados el siguiente ciclo escolar en escuelas de colonias aledañas.

Indicaron que la alcaldía prometió desde hace tres años que la institución educativa estaría lista a partir de este 2018 y la obra aún no comienza.

La alcaldía de Mineral de la Reforma presentó planos, presuntamente adquirió un espacio para zona escolar y se comprometió a que en enero de este año al menos la primaria ya funcionaría, pero no ocurrió.

Madres de familia se quejaron de que las escuelas de fraccionamientos aledaños, como Paseos de Chavarría, La Calera y Gemelos están saturadas, así que las respectivas directoras informaron que a partir del ciclo escolar 2018-2019 niños provenientes de colonias distintas ya no serán aceptados.

Una joven madre de dos pequeños indicó que existe una comunidad llamada Nopalapa que al parecer sí cuenta con espacio para alumnos de Praderas. (Adalid Vera)