Falta concientizar sobre el pago: titular de CAAMT

RECURSOS INSUFICIENTES

Ángel Pacheco

p21-incentivarBuscarán incentivar la participación para el pago de servicio de agua potable en Tulancingo, pues reconoció el director del organismo operador que con lo recaudado hasta el momento apenas alcanza para pagar el gasto corriente.

Existe un notorio rezago, de acuerdo con el padrón de usuarios, así lo informó el director comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Gustavo Castelán Ortiz.

Añadió que a 24 días de 2018, únicamente 11 mil 536 contratos han sido liquidados al aprovechar los descuentos que ofrece el organismo operador.

Del mismo modo, dio a conocer que el monto de recaudación a la fecha es por 12 millones 71 mil 599 pesos.

Las colonias más cumplidas en el pago son Centro Habitacional, Centro Comercial, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, El Paraíso y Guadalupe.

Por su parte, Arturo Ruíz Islas, titular de CAAMT, comentó que la recaudación de enero aún no es suficiente para cumplir con las obligaciones que absorben en la comisión para el mantenimiento de la red hidráulica y la adquisición de materiales de reparación general de la red.

“La meta para este año es recaudar 80 millones de pesos aproximadamente, los cuales nos ayudarán a garantizar la atención de reportes ciudadanos y cumplir con el buen servicio del vital líquido”, puntualizó el funcionario.