FOTONOTA

EN PREESCOLAR

VUELA TECHUMBRE

Foto: Aldo Falcón.

p9-fotonotaColapsó la techumbre del preescolar “Agustín Navarro Cardona”, localizado en el barrio La Surtidora de Pachuca, la madrugada del jueves debido a fuertes rachas de viento.

Reportó la Dirección de Protección Civil Municipal de Pachuca que no ocasionó daños humanos, pues no había personal en la institución y al parecer tampoco perjudicó más infraestructura.

Al llegar al colegio personal administrativo fue quien se percató del incidente, pues había paneles de techo tirados en la calle y patio, así que reportó el incidente a las autoridades correspondientes.

El techo cubre el patio central del inmueble y algunas secciones se desprendieron por las rachas de viento ocasionadas por el Frente Frío Número 24, que en la zona metropolitana de Pachuca fue mayor a cinco kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Algunos padres de familia al ingresar al plantel y ver que otros paneles podrían caerse decidieron regresar a casa con sus hijos para evitar accidentes.

La directora del plantel, Minerva Mercado Jarillo, solicitó apoyo a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para retirar el resto de techumbre. (Adalid Vera)