Insostenible situación por robos en los negocios; voz

ATOTONILCO

p10-ROBOSDenunciaron propietarios de establecimientos de la zona comercial del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, que en las últimas semanas se han disparado los robos a negocio en la zona y que aunque han denunciado, la autoridad local sigue sin hacer nada.

Consultados al respecto expresaron que la situación ya no es nueva y que viene desde el último trimestre de 2017 dado que la vigilancia policíaca que hay en el lugar es poca o nula.

Recordaron que uno de los hurtos más representativos del que tienen memoria reciente es el robo que efectuaron los amigos de lo ajeno en perjuicio de un negocio de renta de computadoras cuyo local tenía protecciones metálicas gruesas, pero que aún así lo vaciaron, “se llevaron equipo de cómputo y dinero”.

Acusaron que aunque han hecho múltiples llamados al gobierno municipal para que mande una patrulla al lugar y para que instale un módulo de seguridad en la colonia, sus requerimientos no han hecho eco alguno en la administración 2016 – 2020.

Dijeron que como se encuentran abandonados por la alcaldía también buscaron que por parte de la inmobiliaria que les vendió las casas den una alternativa para aminorar la ola de delitos pero que hasta ahora tampoco han encontrado la respuesta necesaria, “nos han ignorado”.

Agregaron que están atemorizados por la alta incidencia delictiva. (Ángel Hernández)