Lista primera etapa del Telebachillerato

 

-Nueva sede para el subsistema educativo es construida en comunidad de Acaxochitlán, destacó director del organismo

SEGURA OPCIÓN

 

Adalid Vera

p9-telebachilleratoEntregó el ayuntamiento de Acaxochitlán la primera etapa del Telebachillerato Comunitario plantel La Mesa, consistente en un salón de clases y módulo de sanitarios, obra donde se invirtieron 700 mil pesos aproximadamente. La construcción inició en octubre del año anterior.

La alcaldesa, Rocío Sosa Jiménez, subrayó el esfuerzo del gobernador Omar Fayad para que jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios. Recordó que al inicio de su administración operaban cinco Telebachilleratos; como resultado de la gestión y apoyo del jefe del Ejecutivo estatal se autorizó el funcionamiento de un plantel más en la comunidad Los Reyes, como anunció la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, en octubre de 2017.

Sosa Jiménez declaró, ante padres de familia, que en su lista de compromisos con la educación está la construcción del Telebachillerato Comunitario de La Bóveda. Aclaró que la edificación del plantel San Francisco Atotonilco está programada para el presente ejercicio fiscal, pero el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) dictaminó como inadecuado el terreno por encontrarse en zona de riesgo.

En representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, Jorge Espejel Rivera, mencionó que para que un gobierno brinde resultados requiere de toda la sociedad, “de nada sirven las instituciones si la ciudadanía no se compromete con el proyecto, La Mesa es un ejemplo de lo anterior, ya que mientras se construye la segunda etapa del plantel, las instalaciones de la delegación de la comunidad servirán como aulas”.

“Omar Fayad es un hombre comprometido, que conoce las necesidades de cada rincón del estado y, por ello, siempre instruye de manera puntual y precisa”.

El director general del subsistema educativo, Elías Cornejo Sánchez, expresó que Acaxochitlán es muy importante para el Telebachillerato, por el trabajo coordinado entre distintos órdenes de gobierno, el mejor ejemplo es la creación del plantel Los Reyes, acción que amplió la cobertura de educación media superior en el municipio. Reconoció el compromiso de la alcaldesa con la educación.