Necesaria agenda común con representantes

PIDEN ASOCIACIONES

 

Milton Cortés

p4-listaPrevio a que se definan las candidaturas a diputados federales por los distintos partidos políticos en Hidalgo, instancias sociales señalaron que resulta urgente que dentro de las agendas de quienes busquen una curul en el Congreso de la Unión se priorice el acercamiento con estas instancias, ya que en la actualidad se goza poco de esta relación que beneficia a pobladores.

Mencionó Esther Zamora Cabrera que como parte de instancias no gubernamentales es importante mejorar las relaciones con representantes populares, tanto locales como federales, al externar que las diversas bancadas prestan poca atención a estos grupos que cada vez adquieren mayor fuerza entre la sociedad.

“La situación es que en la actualidad organismos como el que represento tenemos mayor presencia y eso se debe a que cada vez la gente confía más en nosotros y de eso se deben dar cuenta los políticos, porque vivimos un año electoral y se debe aprovechar para centrar agendas que beneficien más que a nosotros a los habitantes”.

Agregó que lamentablemente, por diversas razones, algunas personas, sobre todo de sectores rurales, no acceden a programas de beneficio social y con eso no se quiere decir que se trate de temas políticos, sino que muchas de las personas no beneficiadas no tienen acceso a una información permanente al respecto.

“Los organismos sociales tenemos como meta lograr acuerdos, que por las características de sus puestos se nos tome en cuenta, porque también nosotros tenemos contacto muy cercano con la gente y de eso debemos sacar provecho, para generar un bienestar igualitario”.

Zamora Cabrera sostuvo que en la actualidad se tiene contacto con un mínimo de diputados federales, quienes se han prestado para trabajar en conjunto, con quienes se establecieron buenas relaciones y se han llevado bastantes beneficios a la gente que más lo requiere.