Nuevos cambios en la alcaldía de Ixmiquilpan 

-Presenta Omar Cruz Nopal renuncia como titular de Turismo; se veía venir

FUTUROS NOMBRAMIENTOS

 

Hugo Cardón

p11-ixmiquilpanEn lo que va este año, ya suman dos los cambios que se tienen al interior del ayuntamiento de Ixmiquilpan, pues Omar Cruz Nopal, exsecretario de Turismo Municipal; y Vicente Charrez Pedraza, coordinador de Secretarías de la Presidencia Municipal; han dejado sus puestos.
Fue esta semana que Omar Cruz Nopal presentó su renuncia ante el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, tras estar al frente de la Secretaría de Turismo por más de un año, espacio donde su trabajo no resaltó, ya que no tuvo proyectos de impacto.
No es la primera vez que Cruz Nopal deja un puesto que se le encomienda, pues recién iniciada la administración pidió licencia como regidor de la Asamblea Municipal para posteriormente asumir el puesto que hasta esta semana ostentaba.
Se espera que en el transcurso de los próximos días, se esté presentando el nuevo titular de este espacio; aun cuando no se ha detallado, se menciona que el ahora extitular de Turismo podría regresar nuevamente a la regiduría.
Por otro lado, el pasado 15 de enero, luego de la detención de Vicente Charrez Pedraza, por conducir un vehículo  con reporte de robo, la presidencia a través de un comunicado  ya lo manejaba como exfuncionario, aunque nunca se informó sobre su renuncia.
PAUTAS. Hasta el 9 de enero, Vicente Charrez toda vía estaba considerado como funcionario del ayuntamiento, según consta la información oficial de la alcaldía en donde lo presentaba como un burócrata más de la presidencia.
En el caso de Vicente Charrez, tampoco es la primera vez que cambia de puesto al interior del actual gobierno, pues en un principio se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social, espacio que sólo ocupó unos meses en la actual administración.