Otro golpe a huachicoleros en la región de Tulantepec

DECOMISA CAMIONETAS

 

Ángel Pacheco

Durante esta semana elementos de Policía Municipal de Santiago Tulantepec recuperaron casi 10 mil litros de combustibles de presunta procedencia ilícita.

El titular de la corporación, Alejandro Rosales, reconoció que fue en un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal y municipales de Santiago Tulantepec, la noche del pasado 23 de enero.

Tras reporte anónimo a través del C-4 regional y la reacción de Seguridad Pública fueron ubicadas siete camionetas con bidones de hidrocarburos, con un aproximado de 10 mil litros; sin embargo, no se reportaron personas detenidas pues las unidades estaban abandonadas.

Dichos vehículos, así como el combustible, fueron localizados minutos antes de las 11 de la noche en el tramo de San Luis Buenavista, un camino de terracería cercano a la comunidad de Los Romeros.

En el sitio fueron encontradas siete unidades vehiculares y camionetas, una de la marca Dodge, modelo 79, con placas lSD4532, con un bidón vacío; una Dakota, misma que llevaba en su interior dos bidones vacíos.

También una camioneta Dodge Ram, color gris con azul y placas lRY2175 con un bidón lleno, del mismo modo una Ford verde, modelo 78, con placas HJ16022 con dos bidones llenos.

Una camioneta Ford, color azul, con placas HJ06876, con dos bidones llenos, una Mazda negra, con placas HH6163A, con dos bidones llenos, así como una Ford 350, blanca con rojo, con placas MGD7948 con cuatro bidones llenos.

Al interior de las camionetas abandonadas fueron localizados en total 9 mil 900 litros de combustible, entre los diversos contenedores localizados al interior de cada una de las unidades vehiculares.