Persiste problemática por antena, Tula

SAN PEDRO ALPUYECA

p10-MANIFESTACIONA pesar de que autoridades municipales y estatales comprometieron, desde el 5 de enero pasado, se retiraría una antena de telefonía celular instalada en la comunidad de San Pedro Alpuyeca en Tula de Allende por posibles daños a la salud, el armatoste sigue en pie aún con la inconformidad del pueblo, quienes advierten una manifestación.

Desde antes de comenzar la disposición del retransmisor, los habitantes se opusieron, sin embargo, la empresa interesada continúo con la ejecución de los trabajos dado que dijo contar con los permisos del delegado auxiliar Jorge Arenas y del comisariado Gilberto Ortiz.

Consultado sobre la problemática, el director de Gobernación en Tula, Francisco Partido Rodríguez dejó claro (como ya lo ha hecho en otras ocasiones) que es claro que el pueblo no quiere la operación del dispositivo y que por ello la gente tiene todo el apoyo de las autoridades para retirarlo.

Para tal efecto, señaló que aunque la demolición del artefacto se comprometió para principios de año, no se ha llevado acabo porque se necesita cumplir con todos los protocolos de Ley para no exponerse a problemas posteriores.

Adelantó que el tema no tardará mucho tiempo más en resolverse, “la próxima semana me reuniré con el secretario municipal (Octavio Magaña Soto) y con representantes de Telcel para ultimar los términos del retiro de la infraestructura.

Reveló que al no haberse concretado el funcionamiento del aparato, la empresa de telefonía tiene demandados al delegado y al comisariado por incumplimiento de contrato, “porque hicieron creer que tenían el consentimiento de la gente, pero es todo lo contrario”. (Ángel Hernández)