Presenta el semáforo delitos más reiterados

EN ACTOPAN

 

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Uno de los hechos ilícitos más comunes en Actopan es el robo de vehículos, esto de acuerdo con estadísticas que maneja el organismo Semáforo Rojo, pues durante 2017 se registraron un total de 254 robos, número menor al de otras regiones.
En el comparativo realizado con 2016 se desprende que hace dos años fueron hurtados un total de 155 vehículos, mientras que en 2017 desaparecieron 254 vehículos, lo que se tradujo en un alza, con 99 vehículos más.
Otro de los casos más recurrentes que se tiene en este municipio está relacionado con riñas o lesiones, pues es el segundo ilícito más común que se presenta, con 108 casos reportados ante las autoridades locales.

Por otro lado también hubo un incremento en el robo a casa habitación, pues mientras que en el 2016 se reportaron 63  casos, para el 2017 fueron denunciados 92, número que representó un aumento menor al de los vehículos.
Aun cuando se tienen estos números, a escala estatal Actopan están entre los municipios con menor incidencia delictiva, ya que sus cifras están por debajo de municipios como Pachuca, Ixmiquilpan, Tula y Tulancingo.