Publican los blanquiazules su convocatoria para 10 distritos

 

-Listo el documento para seleccionar aspirantes a diputación local; acuerdos

-A partir del 20 de enero las instancias partidistas recibirán la documentación

PROCESOS INTRÍNSECOS

 

Rosa Gabriela Porter

p5-panEmitió el Partido Acción Nacional (PAN) su convocatoria para diputados locales en 10 distritos, el método será por designación directa por parte de la Comisión Permanente del Consejo Nacional; a partir del 20 de enero las instancias partidistas recibirán la documentación para definir fórmulas antes del 11 de febrero.

Mediante el acuerdo SG/103/2018, el secretario general del CEN “albiazul” notificó las providencias respecto al proceso electoral local 2017-2018, respecto a la invitación dirigida a militantes y ciudadanos para participar en la etapa interna de designación de candidatos a diputados por mayoría relativa.

Dentro del convenio de coalición “Por Hidalgo al Frente” los panistas postularán candidatos en San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Apan, Tulancingo, Pachuca 12, Pachuca 13, Tula y Villas del Álamo; respecto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mixquiahuala, Huejutla, Tepeji, Metepec, Zimapán, Zacualtipán, Tizayuca y Tepeapulco.

El método de designación de candidatos corresponde a la Comisión Permanente del Consejo Nacional, a propuesta de dos terceras partes de la Comisión Permanente Estatal, conforme el reglamento correspondiente.

Dicha instancia partidista valorará que los perfiles cumplan requisitos de elegibilidad, si son militantes panistas que no tengan suspensión de derechos políticoelectorales ni partidistas, entregar documentación en tiempo y forma, además de procurar la paridad de género.

Todas las propuestas se remitirán a la Comisión Permanente Nacional para que defina las fórmulas que registrarán ante autoridades electorales, entre 12 y 14 de febrero.

La convocatoria también establece que las fórmulas acudirán a la comisión auxiliar electoral a partir del 20 de enero hasta el término de las precampañas, que refiere al 11 de febrero, dentro de los requisitos solicita diversas cartas bajo protesta de decir verdad para que estos ciudadanos se deslinden de presuntos nexos con organizaciones criminales.

De igual forma, la invitación panista advierte que todos los precandidatos tienen obligación de presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informes de gastos e ingresos efectuados durante la precampaña.

Cabe destacar que las dirigencias estatales, tanto de Acción Nacional como del PRD no descartaron la posibilidad de que Movimiento Ciudadano (MC) contemple la inclusión de candidaturas comunes en el proceso local, la fecha límite para registrar este tipo de acuerdos es el 10 de abril.