Rebasa reemplacamiento 58 mdp, apunta Finanzas

 

-Expuso titular de dependencia logros alcanzados en estado con programa

-Son ya más de 45 mil trámites realizados por los dueños de automotores

ACTUALIZA NÚMEROS

 

Alberto Quintana

p3-finanzasA la fecha en los 13 centros de recaudación de la Secretaría de Finanzas estatal se han realizado 45 mil 62 trámites con una recaudación de 58 millones 746 mil pesos, a través del programa de reemplacamiento 2018, actualizó la titular de la dependencia, Jessica Blancas Hidalgo.

El programa implementado a partir de enero de este año fluye de manera normal en las diversas zonas del estado, donde los contribuyentes pueden cambiar sus placas.

Para este año se tiene un calendario y un candado de seguridad, de acuerdo con la terminación de las láminas que tienen actualmente las unidades, motocicletas, autos ecológicos y unidades para personas con discapacidad.

Actualmente se realiza el despliegue de la campaña en Tula, para que los contribuyentes se acerquen a unidades y les informen los requisitos que deben presentar para sus trámites.

En esa región se atienden 13 municipios, sobre todo a los que tienen algunas dudas con respecto al canje de placas y pago de tenencia vehicular que deben efectuar.

La secretaria anunció que la próxima semana iniciará un recorrido por las zonas de Tula, Tulancingo y Huejutla, para verificar el funcionamiento de los 13 centros de recaudación.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es que deben operar de manera correcta estas áreas de la Secretaría de Finanzas y proporcionar servicios como se merece la población hidalguense”.

Además se proporcionará atención a los contribuyentes respecto a cualquier duda, pendientes y asuntos que se deben resolver para que sus automotores estén regularizados correctamente en el padrón vehicular estatal.

La titular de Finanzas añadió que de forma cotidiana se hace un corte de los avances que se tienen en trámites vehiculares en las ventanillas únicas de la entidad.

Blancas Hidalgo recordó que los centros se ubican en Tula, Zimapán, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tepeapulco, Zacualtipán y Apan, así como las cuatro unidades móviles.

Los trámites se hacen en un promedio de ocho minutos, pero en ocasiones se llevan un promedio de 20 minutos, porque la población carece de algún documento, se atiende un promedio de mil 66 trámites por día en oficinas.