Vigoriza PGJEH combate al robo de vehículos en zonas

 

-Estableció dependencia operativos permanentes para bajar estos índices delincuenciales

-Llegará estrategia a los 84 municipios con el fin de mejorar la recuperación de automotores

NECESARIA DENUNCIA

 

Alberto Quintana

p8-combatirImplementó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) una estrategia en los 84 municipios para combatir el robo de vehículos y autopartes, que permita frenar este índice delictivo.

La dependencia estatal afirmó que el programa es parte de las acciones de combate a la comercialización de vehículos robados y que muchas ocasiones los desmantelan.

En los primeros operativos realizados en Tulancingo y Actopan se aseguró una decena de automotores por presentar reporte de robo, alteraciones en sus números de identificación o documentación apócrifa.

En el tianguis de automóviles de la capital del estado, ubicado en el estacionamiento de instalaciones de la feria, fueron aseguradas cinco unidades, cuatro presentaban alteraciones en sus códigos de identificación y una más contaba con reporte de robo vigente.

Los autos asegurados por la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) que resultaron con alteraciones en números de identificación fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar procedimientos legales correspondientes.

En operativos participan elementos de la CIRVR, agentes de Policía Investigadora y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, así como personal de la Dirección de Informática y Estadística de la PGJEH.

La indicación del gobernador Omar Fayad y del titular de la PGJEH es mantener estas acciones de manera permanente en todas las regiones, con la finalidad de brindar certeza legal a quienes invierten su patrimonio al adquirir un vehículo.

Para el desarrollo de operativos en el estado se utiliza la tecnología satelital con que cuenta Hidalgo para localizar vehículos y autopartes con reporte de robo.

Los vehículos recuperados por la dependencia estatal son entregados de manera oportuna a sus dueños, que deben presentar la documentación correspondiente para verificar los datos de la unidad, lo más importante es que la población inicie sus carpetas de investigación para darle el seguimiento adecuado.