Pondera actual gobierno lucha contra violencia hacia mujeres

-Determinantes acciones en beneficio del sector social, indicó Simón Vargas

-Cuenta Hidalgo con certificación gracias al trabajo realizado por administración

ATENCIÓN OPORTUNA

Alberto Quintana

p3-fayadCumple el gobierno que encabeza Omar Fayad, a los hidalguenses, con una política transversal de derechos a favor de las mujeres, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Expuso el funcionario, durante la certificación que obtuvo el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo en el Sistema de Integridad Institucional SII, que en atención a la convocatoria de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se favorece la implementación de una cultura organizacional con base en el ejercicio ético de servidores públicos en procedimientos institucionales con eficiencia funcional.

Destacó que con base en la corresponsabilidad institucional  el gobierno estatal, a través del trabajo de la Secretaría de Gobierno y del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, logró posicionarse a escala nacional como modelo a seguir, al hacer posible la atención integral, multidisciplinaria y secuencial, en un solo espacio, a mujeres en situación de violencia de género, gracias a la asignación de personal proveniente de diversas instituciones públicas y acceso a diversos programas y proyectos.

Como parte de esta estrategia integral de atención, desde la creación del centro, al mes de diciembre de 2017, se han proporcionado 102 mil 307 atenciones, de las cuales 12 mil 420 han sido atenciones de primera vez y 89 mil 887 intervenciones subsecuentes.

“Este organismo es una realidad gracias a la acción del presente gobierno, que se ha consolidado con la fortaleza de la titularidad de la Secretaría de Gobierno como cabeza de sector y la participación de nueve instituciones, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos en la entidad y organizaciones de la sociedad civil”.

Recordó que la entidad participó en la convocatoria emitida por la Conavim para obtener la certificación en el Sistema de Integridad Institucional (SII), derivado del trabajo realizado acorde con la política de esta administración, por lo que Hidalgo forma parte de los tres estados de la república en obtener la mencionada certificación, junto con Jalisco y Coahuila.

El SII está integrado por cuatro componentes denominados Normativo y Política Pública; Cultura y Clima Organizacional; Gestión Operativa y Consecuencias, Mérito y Disciplina.