Aún votarán con credenciales que emitiera el IFE

-Si en el reverso de su credencial está el 18, aún es válida este año

DISTRITO IV

Ángel Pacheco

p4-padronEn el Distrito Electoral Federal IV, con cabecera en Tulancingo, al menos el 10 por ciento (%) del padrón electoral votará con credenciales emitidas por el extinto Instituto Federal Electoral (IFE), pero será la última elección en las que serán válidas.

Pormenorizó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tulancingo, Diego Eduardo Espinoza Blancas, aclaró que es falso el mensaje, a través de Whatsapp, donde señalan que las credenciales del IFE no serán admitidas para la votación aun si están vigentes.

“Yo invito a la población a mirar el reverso de su credencial de elector y si en ella encuentran recuadros con números, si está el 18, la credencial es válida hasta el 31 de diciembre del presente año”, dijo esta autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE).

En caso de que no presente recuadros con números en el reverso, la vigencia se encuentra en la parte anterior, es decir en la parte frontal, sin importar si fue emitida por el INE o por el IFE.

Por otra parte explicó que las credenciales cuya vigencia es 15, es decir que el recuadro posterior tenga ese número, no podrán emitir su voto.

Reconoció que el padrón electoral de este distrito contabiliza alrededor de 250 mil ciudadanos, de los cuales al menos 20 mil ciudadanos deben renovar su credencial de elector para el cierre de este año.

Invitó a la población para hacer la renovación de su credencial toda vez que el último día para ellos es el 31 de enero próximo, en las instalaciones del INE en Tulancingo.

 

“Posterior a esta fecha tendremos todo febrero para hacer algunas reposiciones de personas que hayan perdido su credencial y que no vayan a cambiar ningún dato”, concluyó Espinoza Blancas.