GRILLERÍAS

PANORAMA

GrilleríasSeñalaron los grillitos que la inflación registrada en México durante el pasado 2017, por arriba del 16 por ciento, tendrá repercusiones también en el año que corre y pegará a todas las entidades, incluyendo Hidalgo, donde se prevén problemas en las instancias oficiales que derivarán en la reducción de más plazas laborales. Como ya se anticipó; por ejemplo, en el ayuntamiento de Pachuca, pero además se anticipa para julio próximo otro ajuste significativo de unas 700 plazas en total, que incluiría al gobierno estatal.

 

VIABILIDAD

 

Confirmaron los puntuales seguidores de “la polaca” en la entidad que continúan las reuniones entre dirigentes estatales del MC, PAN y PRD, (Damián Sosa, Asael Hernández, y Manuel Hernández, respectivamente), con el fin de analizar la viabilidad de las mentadas candidaturas comunes, luego de que ya venció el plazo oficial para el registro de coaliciones formales. Señalaron los grillitos que el motivo real de la ruptura de la alianza entre estos tres organismos en Hidalgo tuvo que ver con los “madruguetes” que pretendían el “profe” Pepe Guadarrama y sus secuaces para apoderarse de candidaturas ooootra vez.

 

CONSIDERACIONES

 

Ante la salida de Sayonara Vargas Rodríguez, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, podría Raimundo Ordóñez Meneses quedarse en la dependencia.

 

Ordóñez Meneses, delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con voces extraoficiales se reunió diferentes ocasiones con Vargas y al parecer para acordar temas de seguimiento en la dependencia pues ya estaba confirmado que ella se registraría como candidata a la diputación federal.

Todavía no es un hecho confirmado que Ordóñez vaya a ocupar la titularidad de la SEPH; sin embargo, es la única persona que hasta el momento suena fuerte.

Para este lunes se prevé que ya haya un anuncio oficial de quién será el próximo secretario de Educación en el estado.

Sea o no sea Ordóñez el nuevo titular de la SEPH, es un hecho que la salida de la funcionaria desatará varios cambios al interior de la dependencia y de la delegación.