Apoyos para jóvenes universitarios: Sedeco

 

– Destina dependencia hidalguense acciones específicas en programas para sector

– Fomenta el desarrollo económico, a través de créditos competitivos; planeación

RECIPROCIDAD

Alberto Quintana

p22-sedecoDe acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), son 262 millones de pesos los destinados a financiamientos del programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”.

El titular de la dependencia, José Luis Romo Cruz, explicó que el programa está orientado a fomentar el desarrollo económico, a través de créditos competitivos para mujeres, jóvenes, adultos mayores y Mipymes con bajas tasas de interés garantías accesibles y acompañamiento permanente.

Respecto al programa “Mi primer empleo, mi primer salario”, que también es un compromiso cumplido del mandatario Omar Fayad, que contempla para el ejercicio 2018 una asignación de mil becas para los 84 municipios.

A la fecha se han otorgado 207 becas-salario en el estado, más de 300 empresas participan en este plan, con una oferta de 653 vacantes ubicadas en toda la entidad.

Desde el inicio de la administración estatal, señaló, se diseñó una estrategia de desarrollo económico cuyo fin último y principal es generar más y mejores empleos para los hidalguenses.

De tal forma que se confeccionaron ambos programas encaminados a fortalecer la actividad económica existente y apostarles a las empresas establecidas, emprendedores con pocas oportunidades, así como a los estudiantes hidalguenses.

Con el propósito de acercar a los jóvenes hidalguenses oportunidades de empleo y financiamientos para detonar sus proyectos emprendedores, el gobierno de Hidalgo realizó   encuentro con jóvenes egresados de Atitalaquia y Tepeji del Río.

En la reunión se presentaron los  programas como “Mi primer empleo, mi primer salario” y “Pon tu Negocio, yo te apoyo”, como una oferta definida para que participen en la reactivación de la economía estatal.