Ataca FRENTE FRÍO 25

 

 – Mantendrá durante el día un ambiente helado, característico del invierno; PC: recomendó a la población a tomar las medidas preventivas que sean necesarias

ADVERTENCIA

 

Milton Cortés

A partir de este lunes, los efectos del Sistema Frontal Número 25 favorecerán un ambiente frío y lluvioso, en gran parte de la entidad, indicó la Dirección de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del gobierno del estado.

Informaron integrantes de la dependencia que se mantendrá durante el día un ambiente frío, característico del invierno, por lo que urgieron a la población a tomar las medidas preventivas que sean necesarias.

Destacaron que se esperan aguaceros para todas las regiones de la demarcación y advirtieron que de manera significativa el temporal se acentuará en la zona Huasteca.

Para el resto de las regiones del estado, externaron que se puede presentar precipitaciones intensas, tormentas aisladas, así como posibles granizadas.

Añadieron que las propias condiciones del sistema frontal favorecerán rachas de viento de moderadas a fuertes, que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Para Pachuca y su zona conurbada, informaron que se esperan temperaturas máximas de 14 grados y de seis grados como mínima, con cielo nublado, intensificándose durante las tardes.

La dependencia añadió que, por las condiciones del tiempo, es necesario tener precaución al conducir por carretera, ya que puede haber presencia de niebla y asfalto mojado.

En este sentido convocaron a conducir con la precaución necesaria, a circular con luces encendidas y a distancia prudente de otros vehículos.

Concluyeron que se debe tener cautela en torno a esta situación y se debe tener la precaución necesaria sin sacar de contexto los cambios normales de la temperatura durante el verano, además que se mantengan atentos a los avisos que se emitan por parte de las autoridades estatales.

FENÓMENO

 Se extiende sobre el noreste del país, mismo que interacciona con abundante humedad del Océano Pacífico, generando cielo nublado en el noreste, oriente y centro de México con ambiente frío y nieblas en dichas regiones, así mismo existe la posibilidad para caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante  (a 3,000 metros de altura).

HOY

Este fenómeno se extenderá sobre la Península de Yucatán, habrá lluvias persistentes con acumulados torrenciales en el sur y sureste de México. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío a gélido en gran parte del país excepto en el noroeste, con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del occidente, centro y oriente de México.