Consume fuego un autobús completo

SIN MUERTOS

p8-autobusPérdida total de una unidad de transporte público: fue consumida por el fuego. Los pasajeros lograron bajar y sacar su equipaje antes de que el siniestro quemara todo.

Lo anterior luego de que un autobús de la línea “Futura”, que viajaba de Poza Rica a la Ciudad de México fue presa de las llamas el pasado fin de semana, esto en el kilómetro 117 de la autopista México-Tuxpan.

Durante el recorrido, el conductor notó que la unidad no respondía de manera habitual por lo que se detuvo y al revisar la parte del motor, éste presentaba un incendio en su sistema eléctrico: pidió a la gente que descendiera y abrió las cajuelas para que sacará su equipaje.

Cabe destacar que de manera rápida los 22 pasajeros que viajaban a bordo del autobús lograron descender, esto luego de que el conductor detectara las llamas en el motor.

La reacción del operador del autobús fue inmediata, según testigos, por lo que tomó el extintor y trató de sofocar el fuego, sin poder lograrlo, y al notar que no había nada más que hacer llamó a los servicios de emergencia.

Por lo anterior pidió apoyo al 911 y C4, quienes dieron aviso al cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo y Protección Civil del municipio de Acaxochitlán.

Dichas corporaciones acudieron de inmediato y se coordinaron para sofocar el incendio sin que hubiera pérdidas humanas que lamentar; sin embargo, el autobús fue consumido en su totalidad por el fuego. (Ángel Pacheco)