Exigen transportistas un alto a la piratería 

TASQUILLO

p11-tasquilloUna vez más transportistas del servicio colectivo y taxistas se manifestaron en la presidencia, de Tasquillo, para exigir atención inmediata a los problemas en esta demarcación: debido a la piratería en el transporte.
Desde hace un año los trabajadores del volante hicieron público su descontento con el transporte “pirata”, motivo el cual se vieron en la necesidad de manifestarse a fin de que las autoridades tomaran cartas en el asunto.
En una primera mesa de trabajo, donde estuvieron presentes las autoridades municipales, así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), se llegaron algunos acuerdos, los cuales hasta el momento no se han cumplido.
Por eso, el pasado fin de semana pasado nuevamente se manifestaron frente a la alcaldía, ya que “este problema se agrava cada días más”; y los ingresos con que mantienen a sus familias se ven seriamente afectados.
Los inconformes señalaron que la Semot no ha respetado acuerdos desde 1996, de ahí que analizan seriamente la posibilidad de ya no pagar más permisos por las concesiones que tienen, ya que las autoridades no ponen un alto a esta problemática. (Hugo Cardón)