Llevan equipamiento para mejorar servicios

 

-Destaca el recorrido que efectuó Paola Ludlow Tellería por los CAIC ubicados en Tlapacoya, Nopancalco, Camelia, Guadalupe, La Raza, Santa Julia y Plutarco Elías Calles

 DIF PACHUQUEÑO

 

Redacción

p21-PACHUCACon la finalidad de brindar una atención de mayor calidad a los pachuqueños, así como de mejorar las herramientas de trabajo de sus colaboradores, la presidenta del Patronato del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca, Paola Ludlow Tellería, realizó la entrega de equipamiento en áreas de la institución a su cargo.

Destaca el recorrido que efectuó por los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) ubicados en Tlapacoya, Nopancalco, Camelia, Guadalupe, La Raza, Santa Julia y Plutarco Elías Calles, donde entregó un tinaco de 450 litros, doce ollas de aluminio de veinte litros, seis licuadoras, y más de mil 200 utensilios de cocina entre platos, vasos y cucharas para mejorar el servicio que a diario se brinda a cuatrocientos cuarenta y siete niños.

La Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar, que a la semana brinda alrededor de ciento cincuenta consultas entre terapias psicológicas y de lenguaje, fue fortalecida con más de 25 unidades entre material psicopedagógico, libros y pruebas psicométricas a fin de reforzar los procesos terapéuticos.

Fue en ese tenor que la funcionaria municipal también entregó una planta para soldar, un compresor de aire, un serrote y otrosmateriales  para dar mantenimiento y reforzar la seguridad en materia de protección civilen las áreas donde se brindan servicios a la ciudadanía.

Asimismo, para un trabajo más eficiente se reforzaron las oficinas con perfiles de inventarios, mobiliario, accesorios de cómputo y otros equipos tecnológicos.

Cabe señalar que la compra de estos materiales es derivada del trabajo que hace la administración encabezada por Yolanda Tellería Beltrán para hacer un uso más eficiente de los recursos, como la reducción de cerca del 90 por ciento de gastos en la partida de festividades públicas en el DIF municipal.

Los CAIC del DIF municipal fueron equipados con utensilios de cocina para mejorar el servicio que se brinda a cuatrocientos cuarenta y siete niños al día.

El equipamiento de las áreas es resultado del trabajo de la actual administración que hace un uso más eficiente de los recursos públicos.

 

MÁRGENES. Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), son espacios de protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad, que se considera, se encuentran en situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras y jefas de familia, que carecen de los servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos, quienes ante la necesidad de generar el ingreso familiar frecuentemente dejan en situación de abandono temporal a sus hijas e hijos, haciéndose patente la necesidad de generar las condiciones que permitan su cuidado. Las acciones de este modelo se concretizan a través de acciones educativo-asistenciales dentro de una modalidad semiescolarizada, en la que se proporcionan servicios que contribuyan al desarrollo de habilidades para una formación integral; alimentación y cuidado de la salud; donde se fomenta la participación de la familia y la comunidad, por medio de pláticas y orientaciones en diversos temas y ámbitos. Ello ha permitido fortalecer el modelo, generando una mayor confianza en la población, lo que ha permitido incrementar la atención a un mayor número de menores en condiciones de vulnerabilidad, además, de que permite incidir en la prevención de las consecuencias del abandono temporal que sufren los menores en situación de riesgo.