Preinscripción; educación básica

-Plataforma en línea permitirá ahorrar tiempo y recursos

Redacción

p22-SEPHSerá del 1 al 15 de febrero el lapso para el proceso de preinscripción de menores que ingresan al nivel de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, el cual se realizará a través de una plataforma en línea, lo que permitirá ahorrar tiempo y recursos de traslado a las madres y padres de familia.

El director del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), Jorge Miguel Cervantes Mejía, destacó que el trámite deberá efectuarse en línea, a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sep.hidalgo.gob.mx.

Detalló que para el ingreso a segundo grado de preescolar, niñas y niños deberán tener cumplidos  4 años antes del 31 de diciembre de 2018, y 5 años antes del 31 de diciembre de 2018 para inscribirse al tercer grado.

En el caso de primer grado de primaria, podrán inscribirse estudiantes que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2018 y en lo que respecta a primer grado de secundaria, podrán inscribirse jóvenes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años a cualquiera de las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria. Las y los menores de 16 años podrán ingresar a telesecundaria.

Agregó que las y los estudiantes mayores a 16 años que quieran cursar su educación secundaria, deberán acudir al Programa por un México sin Rezago Educativo que en el estado coordina el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).