Que rescate de espacios sea integral, piden los organismos

CAPITAL

 

Milton Cortés

p21-espaciosEl rescate de espacios públicos en Pachuca también debe contemplar las ciclopistas, las cuales han sido olvidadas para actividades deportivas y recreativas, destacó Lorena Montiel Rojas, promotora de actividades ciclistas «Venice».
Subrayó que se han realizado esfuerzos importantes para tener buenas condiciones estos espacios públicos puestos en marcha durante la administración anterior. No obstante, no deben dejarse caer aunque hayan sido promovidos por autoridades de distinto instituto político distinto.
Señalaron que los espacios deben ser aprovechados al máximo, en virtud que es una extensión amplia de ciclopistas que actualmente no se ocupan como debiera ser, en donde se podrían realizar diversas actividades deportivas y culturales en beneficio de la población.
Tenemos que enfocarnos en promover la reactivación de dichos espacios, algunos de ellos ya lucen con algún descuido y en eso tenemos que incidir, en rescatar todas las extensiones de ciclopista y hacerlas útiles».
Los equipos de ciclismo y atletismo, además de diversas disciplinas en Pachuca, muchas veces buscas en dónde realizar sus actividades, no obstante, se requiere de seguridad para  utilizar dichos espacios.
También se refirió a la responsabilidad que como grupos deportivos y sociales tienen como miembros de la población, de tal forma que también recae en ellos la responsabilidad de que los espacios sean utilizados y sobre todo, que se haga buen uso de ellos.
«Es necesario emprender una cruzada de rescates., autoridades han pensado en recuperar espacios públicos y en esa determinación que se tome en cuenta estos lugares que deben de ser para el deportista, para quien gusta de hacer alguna actividad al aire libre»
La presente administración municipal de invertir en su mantenimiento, se debe destacar que algunos espacios de los encuentran abandonados como el Sendero de las Américas, que anteriormente incluso, firmó espacio para la promoción cultural y en eso es necesario enfocarse, externaron.
Finalmente, argumentó que en poco tiempo se va a conformar una liga de representantes deportivos que fomenten la utilización de las ciclopistas y ciclovías existentes en la ciudad.