Refriega en límites de Cuautepec y Tepeapulco

 – Fue en Tecocomulco, a la altura de Palo Hueco; coordinación

HUACHICOL

 

Ángel Pacheco

p8-enfrentamientoEnfrentamiento entre elementos de diferentes corporaciones de seguridad y presuntos ladrones de combustible dejó a tres policías lesionados.

Dicho encuentro, del pasado fin de semana, tuvo lugar en los límites municipales de Cuautepec y Tepeapulco donde agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, y de Policías municipales de la región de Tepeapulco implementaron un operativo la madrugada de este 27 de enero.

La acción se llevó a cabo en Tecocomulco, a la altura de Palo Hueco, municipio de Tepeapulco, donde inicialmente un grupo de personas, presuntamente relacionados con el robo de combustible sostuvo un enfrentamiento con disparos de armas de fuego con elementos de la Policía Estatal.

Al sitio arribaron en apoyo agentes de investigación y policías de diferentes municipios, con lo que fueron asegurados 14 vehículos con diferentes características de los cuales 11 fueron camionetas y tres automóviles.

Durante el enfrentamiento cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes, mismos que fueron identificados como: JAAM, de 37 años; RHD, de 31; RMR, de 45 y JMMC, de 35.

Resultaron lesionados con impactos de arma de fuego dos agentes de la Policía de Investigación y el director de la Policía Municipal de Tlanalapa, además un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado con golpes durante dicho enfrentamiento.

Fueron trasladados a la clínica IMSS de Ciudad Sahagún, donde fueron atendidos médicamente de manera preeliminar  y posteriormente trasladados a una clínica en la ciudad de Pachuca.

Al respecto el director de seguridad Pública de Cuautepec, Guillermo Francisco Guzmán, detalló que la acción se desarrolló en Tepeapulco por lo que elementos de la corporación cuautepequense acudieron únicamente como apoyo en patrullajes.