Registra la entidad una tasa alta de informalidad

STPSH

p4-stpshEl reto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) es disminuir el porcentaje de la informalidad que se tiene en Hidalgo que es del 73.8 por ciento (%), afirmó la titular de la dependencia María de los Ángeles Eguíluz Tapia.

O sea que el número de personas que no están registradas en la Secretaría de Hacienda, los empresarios no los tienen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que la actual administración estatal inició con una tasa de la informalidad del 74.5 por ciento (%) y se concluyó en 2017, con 73.8, lo cual se debe trabajar de manera coordinada con las diversas instancias.

En el estado sí hay empleo, la tasa de desempleo registrada es de 2.2, es baja en comparación con otras entidades del país, ya que se está por debajo de la media nacional: 2.7 % mensual.

“La indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es formalizar los empleos en el estado, para que tengan seguridad social y las prestaciones los trabajadores, ahí es donde se trabaja de forma intensa”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y  Geografía (INEGI) la tasa de desempleo mensual en Hidalgo es de 2.6 %, así se cerró durante noviembre del 2017. Esto   representa un promedio de 27 mil personas que están desocupadas, si se compara con la población económicamente activa es de un millón 200 mil habitantes. (Alberto Quintana)