Segunda visita de Meade

– Ahora el precandidato de la Presidencia de la República de la coalición Todos por México estuvo en Cd. Sahagún; reiteró la importancia de los maestros en México

EN MENOS DE 15 DÍAS

Rosa Gabriela Porter

p3-meadeAlgarabía desde las 8 horas del domingo, en espera del precandidato de la Presidencia de la República de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade Kuribreña; durante su segunda visita a territorio hidalguense, también convivió con militantes del Estado de México, Colima y Michoacán.

Dicho encuentro con entidades de la quinta circunscripción en conocido salón de eventos, ubicado en la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, tuvo fuertes filtros de seguridad; el Estado Mayor Presidencial asumió el control del recinto: hombres con fachada particular y auricular en el oído, pero en el tiempo establecido finalmente permitieron el acceso.

El frío cala en Tepeapulco, es evidente el vapor expulsado de las bocas de estos ciudadanos, en su mayoría profesores, entre chamarras y chalecos turquesas tratan de generar calor; en el escenario central hay tres animadores, dos mujeres y un joven, piden aplausos, porras y vitoreos, «venga Hidalgo, ¿donde están esas palmas?».

Con música del grupo británico “Queen”, Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza (PNA), saluda a los militantes; el exlíder sindical y virtual aspirante a diputado federal hidalguense, Sinuhé Ramírez Oviedo, parece nervioso y se deja apapachar; los diputados locales, Ana Bertha Díaz y Marcelino Carbajal, son como aficionados a cualquier deporte y elogian al postulante priista.

Casi a las 11 de la mañana, el precandidato presidencial entró al salón, acompañado del gobernador hidalguense, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses. El mandatario mostró el espaldarazo hacia Meade Kuribreña.

En la presentación, Luis Castro se llevó las ovaciones del público «turquesa», gritos de jóvenes y mujeres acaparan el ambiente, parecía una guerra de voces que entretenía al aspirante y que concluyó con el unísono ¡Nueva Alianza!

 

POSTURAS. Este acontecimiento partidista lo desarrollaron como un conversatorio, uno de los ciudadanos preguntó a Meade, ¿cuáles eran los libros que acostumbra a leer?, a lo que respondió que era un lector voraz, «desde lo más sublime o lo más prosaico». Enumeró diversos géneros literarios, entre sus favoritos: la novela histórica, de detectives, ficción, clásicos o biografías.

Asimismo, el aspirante reiteró la importancia de los maestros en México, al recordar a su madre, así como los catedráticos que más influyeron en su vida, durante sus etapas de formación profesional y académica.

«Ofrezco tranquilidad, empleos y buenos servicios básicos, queremos proponer alternativas, en medio de la descalificación y crítica, nosotros decimos cómo hacerlo».

Para el sector juvenil, dijo que buscará un entorno seguro, intervención pública para evitar la deserción escolar, incentivar la tecnología y la inversión, de igual forma precisó los aspectos que procurará como seguridad social, apoyo a pueblos indígenas y erradicar la pobreza.

Durante más de dos horas, Meade replicó las cuestiones de estos representantes neoaliancistas.