Temen que se lleven el agua

-Inquietud entre habitantes en El Pedregal; obra sospechosa 

p8-aguaPidieron vecinos del fraccionamiento El Pedregal, de Cuautepec,a las autoridades, aclarar parte de la obra que realizan actualmente en el acceso a dicha zona pues hay una obra hidráulica que no estaba contemplada.

Cabe recordar que la entrada fue restringida debido a los trabajos, pero estos fueron abandonados casi una semana y retomados el viernes pasado con la colocación de una red de agua potable.

Los habitantes de lugar se dijeron extrañados por la posibilidad de que esta estructura sirva para llevar el agua del pozo de El Pedregal a otro sitio, cuando el abasto de agua en toda la colonia es de dos veces por semana unas cuantas horas.

“Nos preocupa que se quieran llevar el agua de aquí, pues hemos visto a los de la constructora Covita S.A. de C.V., que fueron los que hicieron las casas del Pedregal y que tienen un fraccionamiento en La Trinidad, querer llevar agua para ese fraccionamiento donde aun no tienen agua por parte del municipio”, señalaron los vecinos.

Por lo anterior pidieron a los encargados de la empresa constructora que trabaja en rehabilitación de la entrada al fraccionamiento, así como a las autoridades municipales explicar la finalidad de la obra hidráulica y garantizar que no habrá desbasto del vital líquido posteriormente.

Si bien existe un comité vecinal para el cuidado de la obra antes mencionada, los propios habitantes dijeron no haber sido informados con anterioridad de los pormenores de los trabajos, y piden ser informados con claridad.

Finalmente solicitaron que los trabajos no se interrumpan nuevamente, a fin de que terminen pronto. (Ángel Pacheco)