Advierte el IMSS ante los dolores musculares

POR EL FRÍO

Redacción

p3-imssEl dolor en articulaciones suele incrementarse con las bajas temperaturas, afectando no sólo al adulto mayor sino también a la infancia y a la juventud, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Las enfermedades reumáticas son una amplia gama de padecimientos que tienen en común la afectación del aparato locomotor, causando dolor en las articulaciones y huesos, dando origen a diferentes padecimientos como osteoporosis, artritis, dolor de la ciática, entre otros.

“Se tiene pensado que este tipo de enfermedades afecta únicamente a personas mayores; sin embargo un estilo de vida sedentario ha hecho que cada vez más los niños tengan contracciones musculares”, expuso la coordinadora auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Adriana Bustamante Cruz.

El frío induce la contracción muscular, es por eso que puede incrementar el dolor; no obstante, si se presenta una dolencia irresistible es necesario acudir a un especialista, ya que podría requerirse de una intervención quirúrgica.

Las reumas son tratables al iniciarse con rapidez, por lo que si el dolor es constante o va en aumento, Bustamante Cruz recomendó una revisión médica, para evitar que la enfermedad avance y así pueda ser detectada a tiempo.

Del mismo modo aconsejó realizar actividad física constante, tener una buena alimentación y para las personas que ya empiecen a padecer de dolores musculares acercarse a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir atención y tratamiento adecuado.