Alienta la UPMH capacitación de docentes; tiempo completo

CONVOCATORIA

p22-convocatoriaPublicó la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) la convocatoria del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, cuyo objetivo es que los docentes de tiempo completo de educación superior se capaciten académicamente en temas como: investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y articulen cuerpos académicos.

La SEP finalidad es dotar a los profesores con un perfil deseable de implementos básicos para el trabajo académico. Podrán participar en esta convocatoria los profesores: que hayan recibido el «Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo (PTC) con perfil deseable» o quienes se encuentren en trámites para recibirlo.

Los conceptos y montos de los implementos básicos para el trabajo académico de cada tipo de profesorado se detallan en la normativa disponible en https://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/PRODEP.htm.

Aquellos que deseen solicitar el apoyo, deberán entregar su solicitud antes del 28 de febrero y los oficios se encuentran en el portal antes mencionado.

La evaluación y selección de los beneficiarios se hará con el apoyo de Comités de pares, de las áreas del conocimiento de los concursantes, convocados para tal efecto. Los expertos integrantes de los Comités serán seleccionados preferentemente entre los académicos de alto nivel y con probada experiencia en evaluación del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), de la Secretaría de Cultura y del Conacyt.

El Programa informará a las instituciones sobre los dictámenes de las solicitudes 90 días naturales después del cierre de la semana de recepción correspondiente. Cuando el dictamen resulte aprobado, el Programa otorgará el apoyo a los profesores con perfil deseable considerando la disponibilidad presupuestaria. (Adalid Vera)