Anticipa la presidenta incremento en recursos

PARA EL IEEH

p5-ieehConfirmó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez, que habrá incremento al Presupuesto de Egresos 2018, luego de que el Congreso aprobó una reducción de casi 70 millones de pesos al anteproyecto inicial, por ello el organismo previó que la Secretaría de Finanzas avale cambios en partidas para otorgar recursos necesarios para los comicios.

En el proceso electoral concurrente, donde los hidalguenses elegirán integrantes del Poder Legislativo, el Consejo General del IEEH aprobó un anteproyecto de presupuesto por 359 millones 461 mil 403.62 pesos; sin embargo, el Congreso local disminuyó el monto a 290.4 millones de pesos.

“Como saben hubo un recorte por parte del Congreso; sin embargo, estuvimos a lo largo de este tiempo, desde que se aprobó el presupuesto hasta la semana pasada, con acercamientos en el área de Finanzas y quiero decirles que hay la plena disposición del gobernador para apoyar el tema electoral”.

Precisó que desde hace semanas sostuvo reuniones con la dependencia estatal, así como las áreas de Planeación Financiera y Subdirección de Egresos, con el objetivo de que ajusten las partidas presupuestales para ceder los 69 millones de pesos faltantes.

“Hasta el momento, al parecer, sí están aprobando un aumento, pero no les puedo dar la cifra específica, pero reiterar que hay esa disposición del Poder Ejecutivo para apoyarnos”.

Previamente, en sesión ordinaria, el pleno aprobó la convocatoria dirigida a las organizaciones ciudadanos para incentivar acciones de promoción al voto, además del informe de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sobre los avances y actividades realizadas. (Rosa Gabriela Porter)