Balacera entre huachicoleros deja saldo de cuatro heridos

ABANDONAN VEHÍCULOS

p4-enfrentamientoNuevo enfrentamiento entre presuntos huachicoleros se registró este lunes en la comunidad de Chamizal, en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde cuatro personas resultaron lesionadas con arma de fuego.

Los reportes de Policía Estatal indicaron que al parecer el enfrentamiento se suscitó entre bandas rivales del robo de hidrocarburos, quienes alrededor de las 10 de la mañana realizaron una balacera en el lugar.

Los cuerpos de seguridad fueron alertados por detonaciones de armas de fuego y en el sitio localizaron dos camionetas, una Ford F150 doble cabina y una Chevrolet Cheyene.

Ambos vehículos tenían varios impactos de arma de fuego en las portezuelas, medallones y cofres, con calibres 223 y 9 milímetros, además encontraron cartuchos percutidos de iguales calibres.

Por los hechos cuatro personas, entre ellas un menor de edad, ingresaron al hospital de Cinta Larga, heridos con arma de fuego y permanecían en calidad de graves.

Los heridos son: E.S.B., de 42 años, vecino de la comunidad de San Gabriel de Tezontepec, C.B.R., de 16 años, J.H.E., de 24 años y originario de Vinola, en la misma demarcación, así como E.S.R., de 21 años también de San Gabriel.

Además trascendió que una mujer era resguardada en un domicilio y que también podría estar herida.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo montó un operativo de búsqueda para dar con los responsables. (Jocelyn Andrade)