Cuentan a cuatro personas lesionadas de gravedad

– Este lunes en la comunidad Atengo hubo un enfrentamiento entre dos grupos de presuntos huachicoleros, entre ellas un menor. Paz fue temporal

TEZONTEPEC

Ángel Hernández

p10-HUACHICOLEROSAl igual que en otras latitudes del estado, como Cuautepec de Hinojosa, el fin de semana, este lunes en la comunidad Atengo hubo un enfrentamiento entre dos grupos de presuntos huachicoleros: dejó como saldo a cuatro personas lesionadas de gravedad, entre ellas un menor.

Tras un periodo de relativa calma en Tezontepec de Aldama, en cuanto a homicidios y balaceras relacionadas con la presunta disputa por el control de territorio para el robo de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex) o huachicoleo, por parte de grupos armados, la mañana del lunes la violencia volvió a la demarcación.

Sobre los baleados se sabe que se encontraban a bordo de dos camionetas frente a una casa ubicada en la calle Benito Juárez de Atengo en el momento en que fueron sorprendidos por un segundo grupo de hombres que portaban armas de fuego y que realizaron repetidas detonaciones contra ellos.

En el lugar de los hechos se encontraron las dos camionetas ocupadas por los agredidos (Ford 150 roja y Cheyenne blanca); personal de seguridad y emergencia brindó el auxilio, los socorristas recogieron a los lesionados y los trasladaron al hospital de Cinta Larga para su atención médica.

Según informes de testigos, tras el ataque los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta negra, por lo que la Dirección de Seguridad Pública implementó un dispositivo de localización y aseguramiento de los infractores, el cual, sin embargo, no arrojó éxito alguno.

Trascendió que producto de la agresión resultó un quinto hombre lesionado, pero que ante la gravedad de sus heridas éste fue trasladado a una clínica de la comunidad Anaya, municipio de Tepetitlán, por la cercanía con Atengo.