Determinante calidad en administración

Milton Cortés

p3-ihmCalidad moral e institucional, dentro y fuera de la administración pública, son necesarias para actuar con congruencia en la búsqueda de equidad y empoderamiento de la figura femenina, refirió la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández.

Puntualizó que por eso el organismo participa de manera muy activa en el impulso de las jornadas de profesionalización que se realizarán durante todo el presente año con la intención de abordar temas en materia de perspectiva de género, las cuales se abordan con frecuencia en áreas operativas como administrativas de distintos espacios gubernamentales.

Destacó que es importante mantener los conocimientos vigentes y actualizados y sobre todo saberlos transmitir de forma positiva.

Añadió que por eso es igual de importante impulsar políticas públicas tanto en los municipios como de manera estatal, a fin de lograr una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Hernández Aragón añadió que también se debe mantener e incrementar la labor para erradicar la discriminación por razones de género, la cual es un lastre que también se debe borrar de la sociedad, ya que le afecta seriamente.

Finalmente insistió que como autoridades deben de autoevaluarse y apostar por la capacitación permanente para que las distintas instituciones logren un mejor trato hacia las mujeres cuando así se les requiera.