Entregan constancias a jóvenes emprendedores

SE VAN A WASHINGTON

p21-citnovaEl titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez, y el asesor Especial de Asuntos Internacionales de The Washington Center, Peter J. Stephens, entregaron constancias a 63 participantes del seminario internacional: “La economía de la innovación y el emprendimiento en México: Nuevas tendencias”.

Fue el director general del Citnova, José Alonso Huerta Cruz, quien les pido a los jóvenes que “sean comprometidos, el gobierno del Hidalgo les da herramientas para promover iniciativas y proyectos en beneficio de nuestro estado a partir de estos nuevos conocimientos”.

Recordó que la actual administración estatal está atenta para   conocer sus proyectos e iniciativas porque que existe riqueza en ellas y tendrán factibilidad para poder potenciar este proceso de transformación que ya ha iniciado el gobernador Omar Fayad de hacer de la innovación un proceso de desarrollo a partir del conocimiento.

Pormenorizó que de 2013 al 2016, 58 jóvenes han participado en este programa, antes llamado Iniciativa Hidalgo.

“A partir de 2017 y con la finalidad de ampliar los beneficios de esta convocatoria para acercar a la comunidad innovadora y emprendedora de Hidalgo, el programa fue rediseñado desde el nombre, ahora se llama: Iniciativa para la competitividad, el emprendimiento y la innovación global”.

Lo difunde el Citnova en conjunto con The Washington Center y es abierto no sólo a funcionarios públicos, también aquellos que cumplan con el perfil.

La primera etapa de este programa consistió en la impartición del seminario internacional “La economía de la innovación y el emprendimiento en México: Nuevas tendencias” por expertos del The Washington Center, en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, del 18 de noviembre al 9 de diciembre.

De los 63 que hicieron el seminario fueron seleccionados 11 jóvenes que realizarán una estancia académica en Washington D.C., durante 15 semanas de febrero a mayo 2018. (Alberto Quintana)