GRILLERÍAS

NECEDAD

GrilleríasAlgunas corrientes internas, las que le quedan al “sol azteca” en la entidad, demostraron el fin de semana que prevalece un hartazgo más que evidente respecto a la figura del eterno aspirante a cualquier encargo donde pueda vivirse del erario, José Guadarrama, pues dichos grupos apostaron por cerrarle en definitiva el paso al profesor de Jacala, luego de que por décadas ha ostentado un “liderazgo” infértil no sólo para la entidad sino para las propias huestes que dice representar y de las que él sí ha obtenido en más de una ocasión prebendas y recursos que únicamente son de su beneficio.

A PUNTO

Durante estos días se celebraron las asambleas de organismos “Podemos” y “Seamos Diferentes”, para cumplir con los últimos registros de afiliados que serán las bases para la posterior obtención de sus respectivos registros como partidos políticos locales. Con ello avanzan en el cumplimiento de los requisitos solicitados por las instancias electorales; pareciese que el actual número de organismos políticos no es suficiente en Hidalgo, pese a la decepción social que prevalece desde hace ya varios años. Será que a través de uno de estos grupos, el que concentrará a buena parte del magisterio, habrá un nuevo contrapeso para restarle votos al oficialismo y encaminar a AMLO a su sueño dorado de la presidencia.

VACACIONES

Informaron los grillitos que algo muy serio pasa en el Hospital General Número 1 del IMSS en Hidalgo, pues resulta que en el área de Oncología Médica no hay doctor que atienda, vamos, ni siquiera personal calificado que pueda dar información sobre medicamentos y recetas previamente dictaminadas. El pueril pretexto es que uno de los médicos del área está de vacaciones y el otro que había ya no trabaja aquí, así es que los pacientes ahora deberán esperar quién sabe cuánto tiempo para recibir la atención correspondiente; si en el proceso les pasa algo pues seguramente nadie se hará responsable. Tache (y grandote) para la delegación del organismo en el estado.