Impagables tarifas que cobra CFE; montos suben 500 %

EL CARDONAL
p11-manifestacionUn aproximado de 200 habitantes de El Cardonal se manifestaron frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para externar su inconformidad por el incremento en sus recibos, debido a la energía eléctrica que consumen sus bombas de agua potable; los montos se elevaron hasta en un 500 por ciento (%).
De acuerdo con el delegado de la comunidad Pinalito, Alejandro Cabañas Avalos, la situación que se está viviendo en su comunidad los afecta de manera seria, incluso de no haber una solución, tendrían que prescindir del servicio pues no tienen recursos para solventar los costos.
Tras la manifestación, el alcalde de Cardonal, Jorge Penca Zongua, en representación de las 49 comunidades de su municipio, sostuvo una mesa de trabajo con el representante de la CFE, Miguel Ángel Salas Ramírez. Pactaron cinco acuerdos.
Entre los convenios destaca una nueva mesa de trabajo donde analizarán algunas alternativas de solución, asimismo las comunidades afectadas por el momento sólo pagarán lo equivalente al promedio mensual de su facturación.
Otro de los acuerdos que destaca es que la CFE no realizará el corte del servicio eléctrico hasta que no se emita un resolutivo sobre este tema. (Hugo Cardón)