Integrado comité para el SEA

PRIMERAS DEFINICIONES

p4-comiteJuan Melquiades Ensástiga Alfaro, Ángelica Tomasa Rodríguez Pérez, Ana María Tavarez, Rafael Herrera Macías y Mirna Rocío Moncada Mahuem, son los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Tras haberse agotado las diferentes etapas del proceso de selección del Comité de Participación, responsable de presidir los trabajos del SEA, este martes tomarán posesión del cargo los cinco integrantes.

Según el presidente de la Comisión de Selección, Ricardo Rivera Barquín, se determinó que Mirna Rocío Moncada fuera la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, por tanto su estancia al interior del mismo será sólo de un año.

En 2019 tomará posesión de la presidencia de la comisión Ana María Tavares, quien por tanto habrá laborado en la organización dos años y será sustituida por Juan Melquiades Encéstiga, con tres años de actividad, seguirá Rafael Herrera, con cuatro años, y Angélica Tomasa Rodríguez, quien cumplirá cinco años dentro del comité.

Año con año un miembro del comité será sustituido, para lo cual intervendrá la Comisión de Participación Ciudadana.

Explicó que cada uno de los integrantes cuenta con experiencia profesional y académica en áreas de relevante importancia como fiscalización, auditoría, licitaciones y concursos, transparencia y rendición de cuentas, entre otras.

Una vez que tomen posesión del cargo, los cinco integrantes de dicho comité acordarán e integrarán su agenda de trabajo, sistema de operación y todo lo vinculado con sus labores como órgano rector del SEA.

Para estos trabajos los cinco integrantes percibirán un salario, el cual hasta el momento no es determinado, pero tendrá que establecerse en próximos días. (Jocelyn Andrade)