Menor posibilidad de los incendios forestales

SEGÚN PRONÓSTICOS

p9-incendios Como resultado de pronósticos para el primer semestre de 2018, el presente podría ser un año con disminución significativa de incendios forestales, adelantó la Organización de Ecología de Hidalgo.

Informó que el presente año, según estimaciones, se prevén meses con mínimas de calor, lo cual es factor fundamental para que en muchas ocasiones la generación de incendios en espacios abiertos sea constante.

Aunque la ola de calor no es la principal causa de la generación de incendios forestales en las distintas regiones de Hidalgo, contribuye a mantener activos algunos siniestros que se presentan, principalmente en zonas de matorrales, como en Altiplano y centro del estado, donde son más característicos esos contextos.

Destacó que apenas el año anterior fue posible disminuir la propagación de incendios forestales derivado de la coordinación que se tuvo entre autoridades estatales y federales, que trabajaron de forma permanente y con el apoyo de algunos organismos independientes.

En el caso de esta organización, expuso que no se encuentran capacitados y mucho menos intervienen de manera directa en la sofocación de incendios forestales, pero agregó que ha sido factor fundamental para trabajar en materia informativa con la intención de que la población tenga las herramientas necesarias y sea posible reducir el riesgo latente en provocación de incendios forestales. (Milton Cortés)