Precaución ante tiempo gélido en la entidad, advertencia PC

-Continuarán los ventarrones fríos con posibilidad de más lluvias, indicó

-Hay que mantener guardia arriba y cuidar sobre todo a los vulnerables

TEMPORADA INVERNAL

Milton Cortés

p9-decensoAdvirtieron autoridades estatales y municipales de Protección Civil que no debe “bajarse la guardia” en torno al descenso de la temperatura y señalaron que para el próximo fin de semana se anticipa la entrada de un nuevo sistema frontal que traerá consigo más frío y posibles lluvias.

La Dirección de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos difundió que la población debe tomar las medidas de prevención necesarias, como mantenerse abrigada de manera adecuada para evitar enfermedades respiratorias.

Prevalecerá ambiente frío y ventoso, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y la sensación térmica que se tendrá en territorio estatal será de menos 5 a 5 grados, lo que obliga a tomar todas las precauciones en esta fase invernal.

A partir de la tarde de ayer, señaló que existe posibilidad de caída de nieve y aguanieve, principalmente en regiones del Valle de Tulancingo, centro de la entidad, zonas montañosas y de manera muy ligera en la zona del Valle del Mezquital.

Puntualizó que, a partir del próximo jueves, se aproximará al norte del país un nuevo sistema frontal, que posiblemente estaría afectando a la entidad para el viernes 2 de febrero, lo que pudiera generar también efectos de intenso frío y lluvias para buena parte del territorio hidalguense.

Por su parte Protección Civil estatal indicó que se giraron instrucciones para intensificar la campaña informativa, con la finalidad de que la población se mantenga informada y esté al pendiente de avisos que se ofrecen por medio de las redes sociales y cuidar, como siempre en estos casos, se debe tomar mayor atención con los sectores infantil y de adultos mayores, para no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.