Pura especulación posibilidad de llegar a SEPH, afirma Pérez

 

-Normal que luego de precandidaturas existan rumores sobre su destino

-Expuso legisladora que, por ahora, permanece en su cargo del Congreso

CONCENTRA ESFUERZOS

 

Jocelyn Andrade

p4-rumoresTras rumores que colocan a la diputada María Luisa Pérez como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señaló que son especulaciones y por el momento se encuentra dedicada a su encargo.

Luego de la designación de la extitular de la SEPH, Sayonara Vargas, como precandidata a la diputación federal por el Distrito I con cabecera en Huejutla, el pasado sábado surgió el rumor de que la actual presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local ocuparía el cargo en la secretaría.

Sin embargo, señaló que en este momento se vive una etapa importante al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es la designación de precandidaturas a diferentes cargos de elección popular que habrán de disputarse el 1 de julio y, por ahora, está enfocada en su encomienda.

“Como lo dije antes yo tengo una encomienda y esa termina los primeros días de septiembre y estoy abocada enteramente a ello, algunas otras definiciones se tomarán en su momento por quien debe tomarlas, pero en mi casa yo estoy en lo mío, a seguir en mi función como presidenta del Congreso”.

Al cuestionarla si se descarta como nueva titular de la SEPH, indicó que por el momento son tiempos de especulaciones y es normal.

“Vivimos tiempos de especulaciones, primero fueron las especulaciones para las candidaturas y ahora evidentemente para quienes asumen una candidatura y eran servidores públicos, pues quedan espacios y obviamente de manera natural da paso a especulaciones, pero son eso, especulaciones, no hay decisiones tomadas y en mi caso, repito, estoy enfocada en mi cargo y así será, hasta que los tiempos lo determinen”.

Cabe mencionar que Pérez Perusquía fue subsecretaria de Educación Básica en la pasada administración estatal, por lo cual se dieron estos rumores, que la colocaron como posible sucesora de Vargas Rodríguez.