Reitera el titular garantía de obtener medicinas en SSH

 

-Manifestó que clínicas y hospitales superaron ya el 94% del abastecimiento

-Por tanto no habrá receta que quede sin su correspondiente medicamento

GRAN LOGRO

 

Alberto Quintana

p3-sshEl abasto de medicamentos y de curación en clínicas y hospitales del Sector Salud estatal es del 94.7 por ciento, por lo cual el gobernador Omar Fayad cumplió su compromiso con la sociedad hidalguense, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla.

Subrayó que en el segundo nivel de atención se destinan 205 millones de pesos, en este contexto hubo una reducción en el dispendio de medicamentos, lo que permitió crecer en abastecimiento.

“Durante la administración del gobernador Omar Fayad el abasto de medicamentos en Hidalgo dejó de ser un problema en solo 10 meses, los pacientes que acuden a cualquiera de los 16 hospitales ubicados en la entidad podrán surtir de manera integral sus recetas médicas”.

Añadió que cuando al paciente no le surtan su receta médica en la SSH el organismo le proporcionará un vale para que lo cambie en ciertas farmacias privadas donde habrá convenio.

En recorrido por hospitales de la zona metropolitana de Pachuca se corroboró la existencia de 700 claves de medicamentos contenidos en una lista que previamente fue avalada con base en los padecimientos más comunes que presenta la población.

Bajo el lema “Medicamentos para todos” el Hospital Obstétrico de Pachuca reportó una cobertura en medicamentos superior al 97 por ciento y del 93 por ciento en materiales de curación.

En la farmacia del Hospital General de Pachuca, espacio que registra el mayor movimiento debido al número de especialidades que tiene, hay garantía de que cualquier medicamento contenido en la lista de claves será surtido.

Reiteró que existirán casos específicos que, por complicación o peculiaridades de la propia enfermedad, el medicamento no se encuentre contenido en las claves garantizadas, pero se buscarán alternativas para que mediante Trabajo Social o de manera directa sea solventado.

Respecto a la vacuna contra la influenza, el secretario afirmó que hasta la fecha se tienen más de 200 mil dosis para que la población acuda a recibirla en esta temporada de frío.

Comentó que actualmente Hidalgo registra dos defunciones por este padecimiento, exhortó a la gente para que se vacune y manifestó que es un mito de que se enferme por aplicarse esta dosis.