Riesgo para infantes por heces de perro; Preescolar “Coyolxauhqui”

POR DUEÑOS DESOBLIGADOS

Adalid Vera

p21-preescolarExternaron padres de alumnos que acuden al Preescolar “Coyolxauhqui”, ubicado en Pachuca, su queja porque vecinos aprovechan para pasear a sus mascotas por las noches y no limpian las heces: “el lugar se ha contaminado masivamente y podría ocasionar daños a la salud” de sus pequeños.

Hace tiempo las autoridades municipales no asean la vialidad, por lo que se han acumulado mucha basura y residuos fecales en las cercanías del kínder. Tampoco el personal de limpieza de la propia escuela ha resuelto el tema, por ello realizaron la denuncia ante La Crónica de Hoy en Hidalgo.

La escuela, con clave escolar 13DJN1054V, está sobre el bulevar Felipe Ángeles en el kilómetro 84.5, colonia Venta Prieta de la capital hidalguense. En el lugar existen senderos solitarios que son aprovechados por los vecinos para pasear a sus perros, pero al hacer estos del baño, los dueños no limpian.

El costado y la parte frontal del jardín de niños están sucios desde hace un tiempo y el olor se ha convertido en un problema de salud pública, pues los niños al estar expuestos podrían presentar padecimientos estomacales.